Beneficios de la cerveza en la mujer

426
- Anuncios -

¿Llega el fin de semana y necesitas una cerveza para relajarte? ¡Ahora ya no hay excusas para no hacerlo, sobre todo para las mujeres!

La cerveza es una bebida fermentada que básicamente contiene agua, cebada y lúpulo. Contiene un aporte de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Además, tiene un bajo contenido en calorías y alcohol, sin azúcares ni grasas. De ahí que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada pueda tener efectos positivos para la salud

Estudios confirman que esta bebida produce un beneficio particular en las mujeres

El Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, realizó un estudio a una cierta cantidad de mujeres que consumían con normalidad cerveza y grande fue la sorpresa cuando se percataron de que había una diferencia ante las que no lo hacían, y era precisamente que las consumidoras tenían menor riesgo de sufrir enfermedades óseas.
No significa que abusar con el consumo de cerveza te hará cada vez más sana, pero si que tomar de manera regular y moderada resulta beneficioso para las mujeres.

Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelaron que, consumir cerveza ayuda a fortalecer los huesos, prevenir diabetes y también prevenir ataques cerebrovasculares.
Los flavonoides son compuestos con propiedades antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos o bebidas, como es el caso de la cerveza. Su función es reducir las inflamaciones y mejorar la salud de las arterias. Por otro lado ayudan a evitar la demencia y el Alzheimer.
Según estudios comparativos, en las mujeres el consumo de flavonoides reduce el riesgo a padecer cáncer en el ovario, Éstos actúan como una hormona natural, terminando por favorecer al ciclo menstrual.

El lúpulo es una planta utilizada como compuesto de la cerveza, principalmente es la encargada de darle su aroma y sabor. Lo que podríamos ignorar es que posee un potencial para mejorar la salud cognitiva, otros problemas que podría ayudar a mejorar son la ansiedad, la inquietud y el insomnio. A su vez,actúa como relajante y desestresante, liberando de la tensión que puedan tener los músculos, En las mujeres es muy importante, aliviando así los síntomas de menstruación y menopausia.
Una mujer que consuma normalmente un vaso de cerveza por día, estaría protegiendo su capacidad cognitiva, en relación a una mujer con no lo consume. Otra característica positiva de la cerveza es que ayuda a mejorar la recuperación luego de realizar ejercicios!

Los beneficios, según cada etapa de la vida

Protege de la osteoporosis. “La cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea”, menciona el estudio.
Embarazo. El ácido fólico es una vitamina esencial que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neuronal en el nacimiento. La cerveza tradicional y sin alcohol contiene ácido fólico. Las mujeres en gestación que quieran consumir esta bebida siempre deben optar por su variedad sin alcohol.

Ayuda a la lactancia. La cerveza en su versión sin alcohol por obvias razones aporta antioxidantes naturales que participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. La cerveza sin alcohol aumenta la actividad antioxidante en la leche materna y, en consecuencia, reduce el estrés oxidativo del niño tras el nacimiento.

Previene la demencia. En el estudio d se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
Menopausia. Las vitaminas, fibra y Fito estrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina, ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Consumo recomendado

Es por una cuestión de peso, en los hombres (el equivalente a medio litro) y en las mujeres (un tercio de litros). Medio litro de cerveza contiene 25 gr de alcohol, una cifra por debajo de los 30 gr, que es el límite a partir del cual el alcohol es perjudicial para la salud.

¿La cerveza engorda?


Es una creencia muy extendida de que la cerveza engorda

La cerveza con o sin alcohol es una bebida saludable, normalmente el aumento de peso se debe a otros hábitos, como una vida sedentaria, o los alimentos poco adecuados con los que acompañamos la cerveza: patatas fritas, embutidos… Ricos en grasas saturadas. No es cierto que la cerveza engorda, se ha constatado que la cerveza puede perfectamente formar parte de una alimentación saludable, ya que su consumo moderado no causa un aumento de peso. Por lo que, siempre que esta bebida sea consumida con moderación por individuos adultos, la cerveza lejos de engordar, produciría efectos positivos para el organismo como vemos.

Ahora que sabes los beneficios que la cerveza puede aportar a la salud de la mujer. informa a tu grupo de amigas y a tomar unas cervezas se ha dicho!

Fuente: Las mujeres que toman CERVEZA son más sanas.

- Anuncios -
Compartir